En 2005 Carlos Fanlo escribió un artículo para 20Minutos sobre JLo. Leedlo, por favor, antes de seguir -es muy cortito.
¿Ya? Bien.
Es duro, no lo niego. El director de 20minutos, Arsenio Escolar, pidió disculpas públicas por él, tanto a los lectores como al propio JLo -lo cual, por cierto, creo injustificado a tenor del contenido del mismo. E incluso dio por zanjada la colaboración de Fanlo con el periódico -lo cual, sobra decirlo, también me parece desproporcionado; aunque cada cual está en su derecho y puedo comprender que no se correspondiera con la línea que quiere llevar su diario.
Todo eso, perfecto. Pero, ¿qué dijeron tanto JLo como Pedro J sobre dicho artículo? Que contenía amenazas de muerte. Tal cual. Leedlo otra vez si queréis. ¿Dónde están esas amenazas? Pues lo dijeron. Que en ese artículo, Carlos Fanlo estaba amenazando de muerte a JLo. Increíble.
Pues al parecer, JLo también llamó a Fanlo terrorista. Y éste le demandó. Y JLo se cree que está por encima de ciertas cosas. Y no ha comparecido al jucio. Y el juez ve injustificada su incomparecencia y actuará en consecuencia. A ver si es verdad.
Yo veo una cuestión yacente en este tema, y es que existe una conciencia social generalizada de que si uno rompe las reglas, automáticamente se abre la veda para que todo el mundo lo haga. Y eso me parece tanto un síntoma de poca inteligencia, como una justificación muy barata.
Que una persona se salte un semáforo en rojo no te da derecho a saltártelo a ti también; y si una persona te calumnia públicamente, eso tampoco te da derecho a hacer tú lo mismo. Esa es una actitud de niño pequeño, que no aporta nada al problema.
¿La solución?. Combatir al errante con las armas que aporta la ley. Sean estas mejores, peores, o más o menos apropiadas.
En ningún caso la solución pasa por hacer tú lo mismo que criticas a los demás, argumentando que “ha empezado él”.
Conclusión (IMO): Todos los personajes que nombras en tu post han actuado incorrectamente. A excepción del director del periódico, cuya actitud me parece bastante razonable.
yo estoy de acuerdo en que echaran al escritor del artículo, aunque tuviera razón; el problema es que es lo que se debería haber hecho hace años con el tal Lossantos, que ha dicho cosas infinitamente peores, y continúa, y no se ha hecho. Y ahí sigue, enmierdando.
Totalmente de acuerdo, botchan@oaisdfh.net.
Fdo: paquito@qcoñodenombredeusuarioesese.¿qué?