Yo comprendo muchas cosas. Comprendo que retransmitir en directo la (eterna) ceremonia de los Juegos Olímpicos es una ardua tarea, y comprendo que la misión de impedir que haya un solo silencio durante horas y horas de retransmisión implique decir alguna tontería de vez en cuando. Rompo pues desde aquí una lanza en favor de todo el que se dedique a comentar eventos de cualquier tipo.

En cualquier caso, una cosa es sentir la necesidad de llenar un silencio y repetir tus palabras o caer en algún sinsentido; y otra cosa es, en plena catarsis de la influencia de la cultura China en nuestras vidas, describir a Confucio como: “un chino que nació hace muchos años“, comentario efectuado por el señor Amat Carceller durante la retransmisión de la ceremonia por parte de RTVE.

Afortunadamente, uno de sus compañeros de faenas en la tarde de hoy, el señor Juan Carlos Rivero (conocido por secuelas como “Estudio Estadio”) ha salido presto en  ayuda de su compañero, y ha salvado la integridad de la cadena apresurándose a decir que: “en efecto, Confucio fue un filósofo chino cuya influencia en la cultura de este país es incalculable, comentario que, desde aquí, consideramos mucho más apropiado para la ocasión.

Los aros olmpicos. Smbolo del deporte.

Los aros olímpicos. Símbolo del deporte.