Más adelante ampliaré este post. Añadiré links y más datos. Pero por ahora la indignación me lleva a, al menos, hacer una primera valoración de la sentencia de la audiencia de Madrid absolviendo de toda mala praxis a los médicos del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Es vergonzoso el comportamiento de Esperanza Aguirre, a la que esta tarde podiamos escuchar, en unas declaraciones de 2005 rescatadas por la cadena SER, afirmar que en caso de que el señor Lamela se equivocase entonces se reinstauraría a los médicos en su puesto y ya está, mientras que, recordada sobre la existencia de estas declaraciones, decía hoy en Madrid que dudaba mucho de haber dicho eso.

Es vergonzoso lo que han tenido que pasar estos médicos, denunciando el Dr. Montes, cabeza principal de El proceso, la campaña de acoso desde El Mundo y la Cope, donde impresentables como Jimenez Losantos y Cristina Lopez Slichting le llamaban Dr Muerte, Terminator o decían que “claro, les echaron y se dejó de morir gente”.

Vergonzoso. Y escribiré más sobre ello.

Actualización:

Aquí teneis ejemplos de las burradas de la COPE (sólo los de JLo) sacados de la denuncia de Montes:

JLO

“Y no se sabe qué es más siniestro si el proceder de los médicos o el corporativismo atroz, atroz, con que los médicos han reaccionado y el sectarismo, además de siniestro, estúpido y suicida de la Izquierda, que está respaldando unos comportamientos verdaderamente nazis.

“Esto además para los pobres, porque en el Ruber no te lo hacen. Esta es la idea que tiene la izquierda de ayudar a los pobres, como ya son viejos, venga, que hacen falta camas, que han venido de Marruecos 6 más, y claro .”

“Bueno pues es una pena que no hayan empezado por los Sindicalistas, a darles este tratamiento paliativo. Así ya no les dolerá la situación de la clase obrera. Menuda, menuda panda.”

“Una cosa que algunos no acaban de entender, cuando decimos Zapatero lo que quiere es cambiar no la situación real de la gente, si no la mentalidad de la gente, es que estos son ingenieros de almas como en los años 30, ingenieros del alma que lo que quieren es hacerse con tu alma, con tu voluntad y tus sentimientos mediante la manipulación mediática. Es que la gente no se da cuenta de hasta qué punto son radicales y peligrosos; es que la gente no se quiere dar cuenta porque le da miedo. Prefiere pensar que el que gobierna, hombre, es tonto pero no malo; no, no, no, no es tonto, es malo y muy peligroso”


Actualización II:

Una campaña de acoso institucional y mediático, abanderada por el consejero madrileño Manuel Lamela, denigró durante tres años a médicos del hospital público de Leganés por sedar a enfermos terminales. Todos han sido ahora exonerados judicialmente. Nadie les ha pedido perdón. sta es la historia de la infamia. De sus autores. Y de sus víctimas

Más aquí y aquí.