A través de Escolar.net llego a este documento de la página HazteOir donde les explican a “sus feligreses” com escribir una carta a un director (usando su máquina de spam que manda el correo a 120 medios de comunicación…). He aquí un par de perlas de su política de cartas al director:
Toca la fibra sensible de los lectores (y del editor, que al fin y al cabo va a ser el filtro). Anima a los pequeños de la casa a escribir a los periódicos. Es más fácil que publiquen una carta firmada por un niño.
Nada de críticas al diario que escribes ni a sus articulistas. Muérdete la lengua. Los medios de comunicación son extremadamente manipuladores, y jamás permitirán ni la más mínima crítica a su profesión o su medio. Se rechazará la carta automáticamente, y en el caso de que sea publicada, seguramente sea por que van a cortar alguna línea de tu carta (recuerda que tienen derecho a hacerlo sin previo aviso) o bien porque inmediatamente después de tu carta añadirán una nota de redacción (siempre tendrán la última palabra) por la que conseguirán poner al lector en tu contra, con lo que te encontrarás con el efecto contrario al deseado.
Qué asco, qué asco, qué asco. He ido pinchando un par de links y me muero del asco. Vaya estilo más patético, resentido, dañino, incoherente, etc etc. Y qué puta manía de algunos de hablar con una colección de motes y pseudónimos que parece más del cole que de otra parte (por no hablar del que escribe como Flanders). He llegado a GallardónNo y a los del típpex y me he parado ya porque me amargaban el desayuno, qué pena de gente. Eso sí, les gustó lo del ‘pásalo’, porque no lo sueltan, joder.