schmilco_here

Pues eso, que hoy se han puesto de acuerdo DOS de las mejores bandas del mundo conocido para sacar a la luz sus últimos respectivos discos.

Una de ellas, como no podía ser de otra manera (¿y por qué no, eh?), es la veneradísima por estos y otros lares banda de Chicago que tantas veces nos ha dejado con la boca abierta en sus impresionantes directos: Wilco. En su nuevo trabajo, Schmilco, esperamos encontrarnos otra colección de melodías imposibles de tararear (según algún tarado [o tarareado]) que es su rasgo más característico.

El otro disco es el de Teenage Fanclub y viene con el sencillo título de Here. ¿Qué se puede decir de la banda de Glasgow que no se haya dicho ya? Sus esperadísimos discos se hacen esperar (¡seis años desde el último!) pero no suelen defraudar. Por lo poco que llevo oído puedo decir que su sonido y estilo son perfectamente reconocibles en este álbum.

Como están recién salidos del horno no los he podido escuchar lo suficente como para tener una opinión en firme pero los dos prometen mucho.