Superada la “etapa Mozart”, aunque cayendo una y otra vez en esa magnética década de los 50-60 (como si fueran la misma), os traigo una nueva lista con algunas novedades y algún que otro pequeño descubrimiento.
1. Moonshine: empezamos la lista con la banda sonora de una de esas películas en las que uno desea que el director de la película sea el mismo que el que dirige el trailer. Grand Hotel Budapeste.
2. We Found Love: interesante canción la de los Palma Violets. Inconfundiblemente british con ecos a Johnny Thunders.
3. Hello, Dolly!: Imposible no sentirse atraído por este estilo de música, que hoy en día está casi más extinguida que el Águila Real.
4. Nega Dina : un país del que han salido Ayrton Senna, Ronaldo (el gordo) o Alessandra Ambrosio tiene que tener también algo bueno en el panorama musical.
5. Just One Dance: Caro Emerald es una de esas mujeres que, aun no sabiendo por qué, uno cierra los ojos, cruza los dedos y la busca en internet deseando que esté buena…pero no. En cualquier caso, sus -probables- más de 70 kilos no quitan su gusto por la música vodeviliana con toques jazzies. Interesante artista.
6. You don’t love me: tan interesante, que aquí va otra.
7. Run Around Sue: si en el año 2014 uno no puede evitar chasquear los dedos y mover las caderas al ritmo de esta pegadiza canción del desconocido Dion, cómo debería haber sido en el año 1961.
8. Y.M.C.A.: himno gay al estilo Bossa Nova… y quedó bien.
9. Sunday With a Flu: no acabo de detectar las influencias de esta canción, pero a veces me suena un poco al late McCartney (cuando estaba inspirado).
10. Sympathique: maravillosa canción del difícilmente clasificable grupo Pink Martini. Una de esas canciones que te transporta a otra época.
11. Sexy And I Now It: no, no es negro. Es blanco, con gafas de pasta y cara de nerd. Parece ser que esta -nada que ver con la original- versión de un grupo de estos prefabricados le hizo medio conocido en el mundillo. Ahora se dedica a escribrir sus propias canciones, aunque es famoso por sus originales versiones (nótese la fina ironía). Después incluyo otra.
12. Sweet Nothin’s: chicos con tupé, chicas con faldas de colores pastel hasta los tobillos y un flamante Cadillac aparcado en el drive-in. Esta es su banda sonora.
13. Dream Lover: si últimamente vengo metiendo canciones de Ricky Nelson (un injusto olvidado de la época dorada) en mis listas, ahora meto a Cliff Richards cantando una canción que yo siempre le escuché al bueno de Ricky.
14. Man in the Mirror: aquí está otrá vez el nerd blusero, esta vez versioneando a Michael Jackson.
15. Footloose: premio al que adivine en qué década se compuso esta canción. Poco más que añadir de una banda sonora clásica.
16. Damaged Pt.1: rock americano 100%. Suena muy a Tom Petty.
Esto es todo por hoy, amigos.