Con este enigmático título os traigo mi última recolección (esta vez con comentarios).
Ricky Nelson: poco que decir de un gran clásico de los 50-60. Rockabilly del original.
Nicki Minaj: que sí, lo que queráis, pero mola.
Otep: ya incluí una canción suya en una lista pasada. No sé si la violaban de niña o si su madre no le leía cuentos, pero esta mujer está mal. Tiene que llamar.
The Notting Hillbillies: proyecto paralelo de Mark Knopfler, en donde sólo contribuye con su guitarra para dar rienda suelta a su gusto por el folk más tranqui.
Hall and Oates: 80’s en estado puro. El tipo de canción que a uno le apetece escuchar… no sé, en un descapotable.
The Puppini Sisters: otro grupo de chicas de voces angelicales que se dedican a hacer versiones originales de clásicos. Molan.
Wolfmother: me suena muy “Deer Tick”. El grupo tampoco me parece gran cosa, pero la canción mola.
TUOoGB: por 60€, ¿quien no quiere comprarse un ukelele?
Hierophant, Shooter Jennings: banda sonora apropiada para Hank Moody. Si no sabéis quién es, estáis desperdiciando parte de vuestra vida.
Wild Honey: grupo español con aire retro. No, no es “la mejor canción de todos los tiempos” (de este mes) pero mola.
Gospel Classic Singers: todos a recoger algodón. Si no veis la cara de Marcelo al escuchar la canción, podéis consideraros afortunados.
Sufjan Stevens: no es santo de mi devoción este hombre, pero tenemos aquí una versión interesante de este tema tradicional.
The Cynics: una especie de Johnny Thunders moderno…
Gregory Alan Isakov: no acabo de decidir si es un coñazo o una agradable melodía para “rainy days”. Que cada cual juzgue por sí mismo.
Esto es otra cosa. Tanto por los comentarios (que los hay, por fin) como por la selección en la que han quedado fuera las novedades anteriores al siglo III antes de Cristo.
No te preocupes, que en 2014 – Lista 7 me aseguraré de incluir alguno de los grandes éxitos de la flauta prehistórica, hecha a base de huesos de aves y marfil de mamut.
p.d.: no os perdáis a Johnny Kaplan. Muy Tom Petty.