Algunas perlas de un auténtico madridista sobre la situación actual en el club blanco en esta interesante entrevista a Javier Marías.
– Vamos a ver cuánto me dura ser madridista. Si Mourinho sigue mucho en el Madrid, voy a tener que buscarme otro equipo. Quizá el Athletic, la Real Sociedad o, por extraño que parezca, el Atlético de Madrid. Estoy muy disgustado con él y su actitud y con la imagen que está dando del equipo, tan distinta de la cultivada a lo largo de su historia. Es la imagen de un quejica y nunca lo había sido. Ahora tenemos una plañidera.
– Pero eso no debe llevarnos a a ciertas cosas […] como perder las formas y buscar conspiraciones en todas partes. Lo tradicional del Madrid ante un error arbitral ha sido callarse y aguantar.
Y también, algunos apuntes más que razonables sobre el dopaje:
– Lo del dopaje es distinto pero creo que se está exagerando: se piden récords continuos, que los deportistas no paren… y nos echamos las manos a la cabeza porque toman cosas que tomamos a diario los no deportistas para aguantar una jornada de trabajo normal. Quizá deberíamos dejar a un lado hipocresías y aceptar ciertos grados de dopaje. Allá ellos si revientan en el campo. No me gusta esta hiperprotección de la salud ajena. Se nos trata como a menores, como en tiempos de Franco.
Y, como colofón, su artículo dominical de la semana pasada, en la que se despacha a gusto contra Mourinho y todos esos madridistas que no conocen su historia ni cómo debe comportarse un club que presume de señorío.
Paquitall, despierta. Todos te lo están diciendo.
Claramente, se equivoca Marías.
p.d: Terminado “Todas las almas”. No sé si le voy a pillar yo el punto a este hombre…
No se lo pillarás porque dice verdades como puños con respecto al Real Madrid. Y claro, tú no soportas la verdad.
No sé si la soportaría. Prueba a decirla una vez y te digo.
Claro. Son ya tantos años sin practicarla que no la reconoces .
Tú tiene que practicar la verdad. Al resto nos sale de manera natural.
Efectivamente, al resto nos sale de manera natural. Gracias por reconocerlo.
Cierto es lo que dices, al resto nos sale de manera natural.
Claro que es cierto lo que digo. A mí, a diferencia de ti, me sale de manera natural.
Ya sé que a ti la mentira te sale de manera natural, pero ahora estamos hablando de la verdad.