Que siiiiii, tontos. ¡Cómo voy a escribir un post en este blog que no verse sobre el maravilloso mundo del deporte!. Esta vez voy a hablar sobre uno de los deportes nacionales en nuestro país: comer.

Y ahora que he atraído la atención del Cardinal, os pongo el titular de la noticia.

LA OMS ALERTA SOBRE EL RIESGO DE CONTRAER CÁNCER POR COMER PATATAS FRITAS

Aunque el titular es muy llamativo, si os leéis la letra pequeña veréis que nos informan de que, aunque se han realizado estudios “exitosos” con animales “no se han realizado la suficientes pruebas para establecer si es peligroso para el ser humano”

En cualquier caso, lo que sí es verdad es que el cáncer es, podríamos decir, la gran plaga de nuestros días, cuyo origen, prevención y curación continúa siendo cruelmente desconocido para nosotros.

Nuestro enemigo está ahí fuera, y mucho más cerca de lo que desearíamos. Conoce nuestras costumbres y nuestras debilidades, y posee una fuerza destructiva en muchos casos letal. Ahora nos advierten de que pueden ser las patatas fritas, pero también hemos oído decir que los microondas, los teléfonos móviles, los tintes de pelo o los zapatos granate pueden resultar cancerígenos (¿zapatos granate? gracias a Dios los míos han sido siempre negros).

Ante esta situación, ¿alguien más tiene la sensación de estar durmiendo con su enemigo?.