Los idus de Mayo se le siguen atragantando a Mariano. Esta vez no es otro que Gabriel “Mr. Doubt” Elorriaga el que, en un artículo en El Mundo, deja caer, en la última línea del último párrafo, la bomba que se dedica a “argumentar” en el resto del artículo:

Hay proyecto y hay equipos disponibles, lo que ahora se necesita es un liderazgo renovado, sólido e integrador, y eso es algo que, aunque me pese, Mariano Rajoy no está en condiciones de ofrecer.

Es curioso que Elorriaga, secretario de comunicación del PP y que después de toda la campaña antinegociación que su partido hizo en la pasada legislatura llegó a decir esto, se vuelva de esta manera contra su jefe y que, al igual que otros muchos, se de cuenta precisamente ahora de que Rajoy no vale para esto, sea verdad o no.

Asimismo me resulta curioso que lo que debería ser tratado, como crisis interna que es, de puertas hacia dentro, se airee de manera tan descarada en los medios de comunicación como puñaladas traperas, y que nadie se atreva a terminar sus andanada con el golpe de gracia que, en mi opinión, sería lógico: su adhesión clara a un posible candidato.

Como decían esta mañana en la radio, y yo comparto, el PP se debate entre la cohesión y la ruptura y, de ser esta última el desenlace final, la derecha española volvería a los tiempos en que la presidencia del gobierno era un sueño irrealizable.

Comentario:
aprovecho la noticia para comentar algo que me resultó curioso: el otro día escuchaba a un contertulio de la cadena Ser que las noticias que surgen los viernes sólo tienen dos días de vida y que las noticias del lunes duran toda la semana. Lo decía en relación a que todas las noticias bomba que han surgido en la crisis del PP, y esta es último ejemplo, se han sacado en lunes y han servido para dar caña a Rajoy durante toda la semana.