Siguiendo con nuestra eterna discusión sobre los medios de comunicación, me gustaría añadir más madera al asunto rescatando una pieza de “periodismo novelesco” (no sé de qué otra forma se puede denominar a este género) que publica hoy EP en su edición digital.

El artículo dice cosas como esto:

Unos minutos antes de que llegue, Aguirre, convencida de que ella también va a salir al balcón, se maquilla, según narran quienes estaban junto a ella. Cuando Rajoy llega a la primera planta, las luces se apagan para generar un impacto visual mayor en su salida. Nadie sabe si no la vio o no quiso verla, pero lo cierto es que el líder no sacó a Aguirre al balcón. De nuevo, el choque entre los dos personajes claves del PP les distancia un poco más.

La descarnada batalla comercial entre El Mundo y Abc, con la Cope y Telemadrid como grandes aliadas del primero, ha marcado la gestión de Rajoy al frente del PP. Cada acción, cada decisión, desde el 11-M hasta los estatutos de autonomía, implicaba molestar a unos y agradar a otros. Una crisis todos los días, y en los medios que leen y escuchan la mayoría de los votantes, y sobre todo los militantes del PP

A la tesis de que Rajoy pensó seriamente en dejarlo y cambió de opinión al ver la guerra que dejaba contribuye una confesión propia, hace menos de un mes, en la revista Telva.

Artículo completo.

¿Se puede considerar este artículo de ideología neutra?.