Podemos leer hoy en El País que “la cúpula del PP se enfrenta a un dilema en los tribunales: defender a uno de los líderes del partido con mejores resultados electorales o salvar de la condena por injurias a uno de sus comunicadores preferidos”.
¿Porque se encuentra en este brete la cúpula del PP?
A mediados de 2006, dentro lo que ha venido siendo la política de la COPE (no echemos la culpa sólo a JLo) desde el atentado del 11M y tras criticar Alberto Ruiz Gallardón que su partido centrara su oposición al gobierno en este asunto, JLo profirió, en su modo habitual, perlas como esta contra el alcalde de Madrid:
“lacayo de la oposición, mentiroso, farsante redomado, alcaldín, cara de bantú cabreado…”
(Es notable en este el insulto con toques racistas.)
“Tú eres de Polanco, tú eres un elemento ajeno al PP, tú eres un estorbo, tú eres una calamidad, tú no eres un alcalde, tú eres un obstáculo para averiguar el 11-M (…) El alcalde de Madrid no quiere saber quién mata a la gente de 200 en 200 en su ciudad”
“Te da igual que haya 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual con tal de llegar tú al poder. sa es toda la historia, te conocemos hace tanto tiempo, has sido tan redomadamente traidor al fondo y a las formas de tu partido que, hijo mío, quien no te conozca que te compre”.
Debido a esto Gallardón se querelló contra Losantos y el juzgado apreció indicios de delito en las intervenciones del periodista.
Pero lo mejor viene ahora. ¿A quien a solicitado JLo para su defensa? Pues ha pedido que se cite para su defensa, nada más y nada menos, a : Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Esperanza Aguirre e Ignacio González.
¿Y que vais a hacer ahora?. ¿Terminar de comeros a RG para salvar de pagar a JLo por reparar el orgullo del alcalde?. ¿Echar de una vez por todas a JLo a los perros y arriesgaros a sufrir su ira demoníaca a un mes de las elecciones?.
Danzad malditos…danzad…
P.D.: JLo también ha pedido la comparecencia de PJ y José Alejandro Vara (La Razón), pero no merece la pena ni comentar lo que pueden decir unos estómagos agradecidos, habituales en el programa de la mañana y otro que se llevará la pasta si gana el cómico sin gracia (Alcaraz).
P.D.II: La COPE sigue cubriéndose de gloria…
Pero, ¿sabes qué es lo peor?. Que gente como uncle Lewis defiende a ultranza a J. Low al grito de “es que es el único en este país que se atreve a decir las cosas como son. Quizá sea un poco visceral, pero es mejor eso a que no diga nada”.
Qué triste, de verdad.