October 29, 2007
Egoísta sería el hombre que conservase su manto puesto mientras viese morir de frío a un semejante descubierto.
Es por ello por lo que tengo la fortuna de estar en disposición de ofrecer dos entradas para ver en directo a Mark Olson (ex-Jayhawks) para el que más lo necesite.
Aquél que guarde en su corazón un genuino interés por asistir, le rogaría que alzase su voz y que hablase con claridad, pues su petición será satisfecha.
Yo señor….YO!!!!!!
QUIERO VER LA LUUUUUZ!!!!
Sea. Pero el Cadinal no partirá solo hacia tierras santas; deberá llevar consigo a un miembro de nuestra comunidad, de probada valía, que le guiará en la senda correcta, alejándole de la gula y de las otras 6 cabezas del mismo monstruo que llevan a la perdición.
Ahora, ¿quién será ese débil cuerpo, a quién tan noble misión espera?
Hablad con libertad. Os lo ruego.
Puede decirse que la verdadera pregunta que persigue al hombre desde que cobró conciencia de su propia existencia es “¿cuál es mi fin? ¿para qué soy o existo?”. El fin último del hombre es su perfeccionamiento, su realización como tal, alcanzar la perfección ideal de su esencia.
La felicidad puede considerarse tanto como un resultado del alcance de esa realización de la perfección, como el objetivo mismo que se persigue. Es decir, la esencia pura del ser humano es ser feliz. Pero nadie puede ser feliz rodeado de miseria y así pues, se propone como primer objetivo o subobjetivo, lograr la felicidad de los demás. De este modo, la felicidad de los demás es un paso, una fase, un requisito para obtener la propia y, con ella, lo absoluto de la misma substancia intelectual que compone al hombre.
Es por ello que, en aras de procurarle la felicidad a un semejante, cedo gustosamente mi oportunidad de hacerme con una entrada, para que pueda disfrutar de ella otra persona y así hacerme feliz en la contemplación de la felicidad ajena.
El hermano F&T ha hablado, y sus palabras no son si no ejemplo de lo que es capaz la semilla, bajo los cuidados oportunos.
El espíritu altruista que impregna sus palabras, es a su vez motor de mi voluntad, por lo que esperaré a que todos los miembros de esta comunidad se pronuncien, antes de publicar el nombre de la persona que deberá acompañar al Cardinal.
jo me tenéis impresionado, guatalevel. No me queda claro pero creo que queréis decir que vaya yo,… vale acepto.
Bueno por fin Paquito se digna a escribir en el blog, nuestro blog podría decir, y todo para anunciaros que voy yo junto con otras amigas….
Perdóname, hermano Botchan, si mis palabras han sido oscuras, pues no era en vos en quién mi pensamiento se fijó al pronunciarlas, mas en aquella, nuestra bella dama, que desde su apartada cima observa divertida cómo Marte y Júpiter, y Urano y Neptuno disquisen sobre todo aquello que así lo merece.