Informa El País que el Daily Mirror publíca hoy lo siguiente referente al Mundial de Fórmula 1:

“Alonso traicionó a su propio equipo en el escándalo de la FIA y se negó a hablar con su jefe. Trató de pagar a sus ingenieros una prima extra para vencer a Hamilton. Saboteó el intento de Hamilton de conseguir la pole en las clasificaciones. Acusó a McLaren de favorecer al británico. Insinuó que, por alguna razón, habían cambiado la presión de sus neumáticos en las cronometrada. Tiró su casco al suelo del garaje en un momento de furia por haber perdido la calificación. Dio un portazo en el lavabo de las oficinas del equipo que hizo saltar las bisagras”.

Independientemente de lo que pase dentro de una semana (casi) en Interlagos la prensa británica está preparando lo que será su campaña anti Alonso, tanto si este gana como si pierde.

A esto se une también las declaraciones de Niki Lauda que, según la misma noticia:

ha acusado al español Fernando Alonso de aislarse de su entorno en la escudería de McLaren, por lo que considera que sería un “chiste” que venciera el campeonato con un equipo al que “ha tratado de esta manera”. En declaraciones que recoge hoy el Daily Mirror , el ex campeón austríaco afirma que “después de lo que ha hecho a Fernando apenas le quedan amigos o partidarios” en McLaren.

“Por supuesto que (Fernando) es un buen piloto. Pero la idea de que pueda ganar el campeonato del mundo con un equipo al que ha tratado de esta manera es un chiste. Es increíble”, ha declarado Lauda. “Trabajé con Ron (Dennis) y no es el hombre más sencillo. Pero tienes que conocer los límites de tu comportamiento. Tienes que trabajar con el equipo pero él no habla con la gente”, asegura el ex de McLaren”.

Con esto quedan claras dos cosas: Alonso es malo…pero malo, malo. Sólo hay que ver lo del portazo. La otra es que a Niki Lauda nunca le daran un puesto en el órgano de representación de los pilotos de F1.

Actualización: Un comisario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) vigilará en el Gran Premio de Brasil para que Fernando Alonso y Lewis Hamilton reciban un trato equitativo del equipo McLaren en la carrera en la que se juegan el título mundial de Fórmula uno (aquí).