Frases extraidas de Elpais.com hoy Viernes 9 de Febrero:

– El PP colocó ayer en el frente de la comunicación, el que mejor domina, toda su artillería para animar a la gente a acudir mañana a “la manifestación más importante de la historia de la democracia”, en palabras de su líder, Mariano Rajoy.

– Rajoy se presentó en Albacete como el próximo presidente del Gobierno, y desautorizó a José Luis Rodríguez Zapatero: “Ha cedido al chantaje de ETA. Ya no es libre, ya no vale“.

– No hay una sola ciudad en la que el PP no haya puesto algún autobús –en Andalucía ya van 150– para el que quiera ir a Madrid.

– Dirigidos (la juventudes del PP) por un omnipresente Nacho Uriarte, ayer colocaron en internet un vídeo de homenaje a las víctimas de De Juana que concluye con una frase polémica: “Puesto en libertad por Zapatero por razones humanitarias. Yo no cedo ¿Tú cedes?”. En realidad, el etarra no está libre, sino en régimen de prisión atenuada.

– El ambiente político en el PP es el del último minuto de una campaña electoral. Tanto que el líder anunció a los suyos en un multitudinario mitin en Albacete que en unos pocos meses será el presidente del Gobierno.

– Rajoy vino a decir que Zapatero ya no es su presidente: “Ya no es libre, no podemos confiar en las decisiones que tome en la lucha contra el terrorismo porque ha demostrado que cuando se le presiona y cuando se le chantajea, cede. Ya no es libre, ya no vale“.

– Según algunos dirigentes populares, su decisión de salir a las calles responde al “cordón sanitario” al que el resto de las fuerzas políticas les ha sometido en las instituciones, y citan el ejemplo de la Cámara autonómica vasca.

Mañana veremos el efecto que estas palabras han causado en la masa anti-DeJuana. Por ahora os recomiendo el editorial de el mismo periódico en su edición de hoy.