September 11, 2006
No sé si habreis leído la noticia, de que no se ha contratado a Pepe Rubianes por la Comunidad de Madrid para que interpretara una obra de F.García Lorca, como consecuencia de una entrevista que hizo a Tv3(creo) donde pone a “España” de vuelta y media, en fin qué pensais? no se puede decir lo que uno piensa? bueno yo creo que si no me ha gustado lo que un artista ha opinado sobre un tema como es España-Cataluña pues no voy a ver su obra y punto no? dejo la reflexión abierta..
ltimamente estás que te sales. Si no fuera por ti este blog se venía abajo.
Pero el caso es que este tema lo comentamos en vivo y en directo el sábado. ¡¿No se acuerda ya, abuela?! ¿Iba usted perjudicada por el alcohol? Claro, claro, si es que tanto carajillo no puede ser bueno,
Como dije ese día, parece ser que no fue la Comunidad de Madrid la que vetó la obra, sino que el propio Rubianes decicdió retirarla ante las amenazas anónimas que estaba recibiendo debido al incidente de TV3.
A vale, no si el sábado no era la única perjudicada, otros no se dan cuenta de los cambios de look que se producen a su alrededor y yo no os escucho. Pero has escuchado la entrevista? menudo vocabulario que tiene…no es que la gente normalmente por la calle pueda hablar así pero en televisión podía guardar las formas, no obstante yo no iría a la obra esa sería mi forma de rechazarlo.
Hombre, uno es educado y si el cambio de look es a peor, trata de no decir nada.
Sí, escuché la entrevista en su día. Es un poco basto pero tampoco es para tanto. A mí, sinceramente, no me ofendió. Hay que tener en cuenta que era la época en la que el PP daba más el coñazo con que España se rompía y tal. Y lo dijo buscando la risa; eso también hay que tenerlo en cuenta. Que no sería lo mismo si eso lo dijera Zapatero y en un contexto serio, por ejemplo.
Ya claro, eso sí que hubiera sido digno de titular “ZP habla sin tapujos” pero de todas maneras yo abogo por la libertad de expresión siempre que no sea de manera ofensiva, pero si dices que fue en tono bromista no sé porque han sacado las cosas de quicio, no veas que debate había hoy en la televisión.
A ver, con tono de broma me refiero a que era una conversación distendida, no sesuda, y a que era pretendidamente exagerado lo que decía. Como si quisiera ser lo más bestia posible para hacer reír.
En estos tiempos todo el mundo es muy sensible con cualquier cosa. A mí, ya digo, no me ofendió ni me molestó ni me importó un pijo. Pero me gustaría ver a muchos de los catalanes que le defienden ahora qué pensarían y harían si otro (o el mismo) les dijera “¡La mierda de Cataluña! ¡Que se vaya a tomar por culo ya con Cataluña!”. Muchos demostrarían su hipocresía.
A claro, eso seguro, es más fácil reirse del de al lado, que si le pasara a uno mismo..eso ya no hace tanta gracia o por lo menos no todo el mundo es capaz de reirse de sí mismo.