En honor del Cardenal, que ahora está siendo torturado por la Spanish Teenage Inquisition, os recojo un artículo que sé que le hará ilusión leer:

‘TODOS LOS ACTOS TIENEN CONSECUENCIAS’, INDICA Botella dice que Madrid 2012 fue perjudicada por el desplante de Zapatero a la bandera de EEUUEUROPA PRESS
José Luis Rodríguez Zapatero, en su intervención ante el CIO. (Foto: REUTERS)

MADRID.- La alcaldesa en funciones de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que “todos los actos en la vida tienen consecuencias” y ha sugerido que el hecho de que los votos de Nueva York en del CIO, una vez eliminada su candidatura, recayeran en Londres tiene relación con actos de Zapatero, como en 2003, cuando no se levantó al paso de la bandera estadounidense en el desfile militar del Día de la Hispanidad.
Entretanto, la delegación española llegará hoy a Madrid con la convicción de que el proyecto funciona y que, por lo tanto, hay que mantener vivo el deseo de organizar unos Juegos Olímpicos.
“Cuando ninguno de los votos de Nueva York viene a Madrid, creo que eso tiene que hacer pensar. Al final los actos en la vida tienen consecuencias”, ha indicado Botella, “pero claro, cuando tenemos un presidente del Gobierno que ni se levantó cuando pasó la bandera de los Estados Unidos….no vamos a entrar en otras cuestiones”.
Durante el Desfile del Día de la Hispanidad del pasado 12 de noviembre de 2003, Zapatero no se levantó al paso de la bandera de EEUU, según aseguró, por “coherencia” con la postura mayoritaria de la ciudadanía española contra la guerra en Irak.
La también concejala de Empleo y Servicios Sociales del consistorio madrileño hizo hincapié en que tanto el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, como el vicealcalde, Manuel Cobo, “han hecho todo lo que estaba en su mano y han hecho todo lo que tenían que hacer”.
Además, ha destacado entre sus mayores logros los adelantos alcanzados en infraestructuras olímpicas y el haber conseguido contagiar el entusiasmo por los Juegos Olímpicos a todos los madrileños. “Lo que ocurre es que hay unas políticas que están en el ámbito local y otras que claramente nos exceden”, añadió.
Botella ha destacado la “buena época” en que se encuentra el primer ministro británico, Tony Blair, de quien subrayó que “se ha movido y se ha movido muy bien” y ahora mismo es “el triunfador” y “lo ha sido en todo”. En este sentido, destacó que la postura del primer ministro británico de apoyo a Estados Unidos y fomento de una Europa en la misma dirección que Norteamérica tiene resultados.
También se refirió a la pregunta sobre seguridad que realizó a la candidatura de Madrid 2012 el príncipe Alberto de Mónaco y recordó que el primer ministro de ese pequeño Estado es un ex embajador de Francia en España. “Mónaco tiene su independencia pero forma parte de Francia. Estaba muy claro cuáles eran los intereses franceses, que iban en contra de los intereses españoles. Ellos luchaban por que fuera París y eso fue lo que hizo el príncipe Alberto de Mónaco haciendo esa pregunta”, indicó.
Por último, incidió en que la cuestión de la seguridad no era “determinante” porque la candidatura de Madrid 2012 hubiera conseguido garantizar este aspecto durante la celebración de los Juegos Olímpicos.