Amigos, no me voy a extender con este post, porque hay cosas que son tan evidentes que no merecen segunda lectura.
Tras el valiente, y honesto, gesto de los jugadores del Real Racing Club de Santander S.A.D. de no jugar al fútbol hasta que sus dirigentes les paguen por el trabajo que hacen, ahora el club se enfrenta no sólo a una dura sanción económica, si no, lo que es mucho peor, la imposibilidad de volver a jugar la competición la temporada que viene.
Esta sanción está contemplada en el Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol. Código que aplica a todos los clubes españoles.
A todos, menos al farsa.
El farsa, recordemos, se negó a jugar un partido de Copa en el año 2000; pero no porque sus jugadores no cobrasen, no, sino porque tenían bajas. Así es, amigos, el farsa, cuando tiene bajas en su alineación titular, si le place, no juega el partido y a correr.
Así es. Capitaneados por el adalid de la farsa, Pep Guardiola, el farsa se plantó en el campo, y se negó a jugar.
¿Aplicó aquí el Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol?
No.
¿No hubo ningún tipo de sanción?
No.
Anda, ¿y eso?
Porque el Presidente de la Federación Española así lo decidió.
¿Y quién era ese Presidente que demostró que la justicia no es igual para todos?
Ángel María Villar.
Ese es, amigos, el villarato.
Queda claro.
Falso. Sí hubo sanción. Pero se anuló con la amnistía de Villar. Cito del artículo:
Algo parecido a lo que ocurrió cuando Villar concedió la amnistía a Mourinho y Vilanova. ¡Ojo! (nunca mejor dicho). Recordemos que el portugués estaba castigado por agredir a Tito mientras que éste lo estaba por intentar romperle el dedo al portugués con un párpado.
Se te ven las vergüenzas.
Vergüenza es lo que tú no tienes.
¿Jugó el farsa la Copa del Brey el año siguiente? Por supuesto que sí. Es decir, no hubo sanción para un equipo que se negó a jugar porque le faltaban titulares, no lo olvidemos.
Así es el farsa. Cuando quiere, juega; y cuando no quiere, no juega.
Y aquí NO-PASA-NADA.
Es el único caso en la historia de la liga en la que un equipo se niega a jugar sin causa aparente, y no recibe sanción.
Cito del artículo:
Es lo que tienen el poder, la influencia y la capacidad de tomar represalias. ¡Por supuesto que los demás clubes no protestaron! Mourinho nos mostró a todos lo que pasa cuando uno intenta protestar contra las injusticias.
Me alegro de que saques a colación el caso de Tito Newvilla. Un entrenador que, recordemos, después de que sus jugadores se hubieran estado tirando por las esquinas, simulando faltas y penaltis tratando de engañar a un árbitro que, además, expulsaba a los jugadores rivales a discreción, se lanzó a por Mourinho para darle una colleja.
Tampoco hubo sanción. Ni para el árbitro, ni para el técnico.
¿Ves? Si el caso es que con la verdad por delante también podrías tener tus argumentos: al Barça le perdonan la sanción. Pero que no digas toda la verdad (“¡al Barça ni siquiera le sancionan!”) demuestra que ni tú mismo te crees lo que dices.
El Barça jugó al año siguiente porque la competición habría quedado por los suelos de no ser así. Y nadie se quejó de la aministía porque:
1. NADIE con dos dedos de frente vería lógico que se sancionara al mejor equipo (indiscutible en esa competición) sin jugarla por culpa de una legítima protesta.
2. Porque unas veces se amnistía a uno y otras a otro. Y sólo un acusica patético se chiva interesadamente cuando no es él el beneficiado.
Lo de Mourinho ya supera todo lo imaginable. Una cosa es la amnistía al Barça (que, reitero, protestó pacíficamente por una injusticia); y otra muy distinta es lo de Mourinho, ¡que agredió a un enfermo de cáncer! ¡Alucinante! Y aun así el Barça no anda lloriqueando por los pasillos. Os queda mucho por aprender.
Dios, pensé que no querrías sacar el tema, pero me obligas a decirlo…
La enfermedad de Tito Livio era una farsa, como todo lo demás. Nunca estuvo enfermo de Aries, sino que simuló su enfermedad para abrirse una puerta de salida del club; abandonando la nave cuando más le necesitaban, al igual que hizo el cobarde de Pep un año antes.
Todo en el club blaugrana es una farsa. Desde la actuación de su Presidente y sus contratos ficticios, hasta la simulación de faltas por parte de los jugadores. La enfermedad del técnico no podía ser una excepción.
Ha llovido mucho desde aquella grotesca demostración de Villarato del año 2000, y ya Pep intuyó antes de irse que el escandaloso nivel de favores arbitrales a favor del farsa empezaba a ser insostenible.
Mou quiso hacerle ver a Villanova esta situación, utilizando para ello el gesto universal para reclamar atención, es decir: tener los ojos bien abiertos.
Y por eso le quisieron sancionar.
Es una vergüenza.
¡Por favor!
Todo el mundo sabe que Moe huyó de España hostigado por la Justicia; habían descubierto su red criminal, la cual abarcaba desde la extorsión a enfermos terminales hasta palizas sistemáticas a niños y ancianas bondadosas.
Lo que la Federación, sistemáticamente a favor de los merengues, quiso ocultar lo destapó Zapatero; por eso ya no está en el poder: los hilos de FP1 son muy largos y resistentes.
Y encima os quejáis. Ya es el acabóse.
Cada uno cuenta la historia a su manera. Lo que en realidad pasó fue lo siguiente:
Pazatero había firmado un pacto de silencio con la Federación (mediante el cuál el padre de Neymar recibió otros 50 millones de euros, en concepto de comisión) para no hablar de los favores arbitrales al farsa en el Congreso, pero Mou destapó toda la trama. En ese momento, Whistle Villanova quiso advertir a Mou del jardín en el que se estaba metiendo, a base de darle collejas después de los partidos, pero Villar quiso enterrar el asunto y les perdonó la vida a los dos.
Mou agradeció el gesto de su homónimo culé y, siguiendo sus consejos, se marchó al Chelsea.
El Padre de Neymar cobró una nueva comisión por este traspaso.
Rosell se levantó esa mañana a su hora de siempre. Siguiendo su rutina habitual, se preparó el café, ojeó el periódico, le subió el sueldo a Messi y dimitió de su cargo.
El Padre de Nohaymar cobró una nueva comisión por esta subida de sueldo a Messi.
Como verás, FPR no tuvo nada que ver en toda esta operación.
http://deportes.elpais.com/deportes/2014/02/20/actualidad/1392905858_678176.html
Esto es lo que pasa cuando tu club es una farsa de equipo.
Las evidencias siguen llegando.
http://www.lasexta.com/programas/jugones/rafa-guerrero/barcelona-equipo-mas-beneficiado-arbitros_2013111102293.html