December 17, 2009
Querría hacer un post más extenso y elaborado que éste pero veo que si lo voy aplazando al final perderá todo su sentido. Así que, siguiendo el hilo de una vieja discusión, os remito a una noticia de hace ya algunos días a la que no se le dio en este blog la repercusión que hubiera sido conveniente. Y para eso estoy yo.
El Supremo rechaza que los padres puedan escoger el idioma en el que estudian sus hijos
Los argumentos del tribunal no son muy distintos de algunos que ya se dieron por aquí hace tiempo. ¿Qué opináis? ¿Empezamos otra guerra a muerte?
El Tribunal Supremo rechaza que los padres puedan elegir el idioma en el que estudian sus hijos. ste es uno de los argumentos que utiliza este órgano judicial para no admitir el recurso interpuesto
¿?¿?
Al margen de los (muy frecuentes) errores de redacción de los periodistas, la verdad es que el TS sigue una línea argumental muy clara y razonable; a saber: que si ‘todos los padres’, así, en general, pudiesen elegir el idioma en el que estudian sus hijos, en el momento en el que haya 4 chavales de distinta nacionalidad en una misma clase, esto sería un guirigay de no te menees. De esta medida brotarían unas ramificaciones casi incontrolables.
Otra cosa es que, en el caso concreto que se está tratando, tenga perfecto sentido que un padre quiera que su hijo reciba su educación en castellano, y no en gallego, lo cual me parece no sólo lógico, sino perfectamente razonable.
Pero claro, la ley no regula casos concretos, ha de regular supuestos generales. ¡Por eso es tan imperfecta!
Ole, ole!! Guerra a mueeeerte!….Guerra a mueeerte!
@paquitall: Yo creo que no se refieren a cualquier idioma, sino a cualquiera de los oficiales en España.
No es menos lógico ni razonabe que un padre quiera que su hijo no estudie nada de matemáticas, o historia, o latín. ¿Por qué no?