Los idus de Mayo se le siguen atragantando a Mariano. Esta vez no es otro que Gabriel “Mr. Doubt” Elorriaga el que, en un artículo en El Mundo, deja caer, en la última línea del último párrafo, la bomba que se dedica a “argumentar” en el resto del artículo:
Hay proyecto y hay equipos disponibles, lo que ahora se necesita es un liderazgo renovado, sólido e integrador, y eso es algo que, aunque me pese, Mariano Rajoy no está en condiciones de ofrecer.
Es curioso que Elorriaga, secretario de comunicación del PP y que después de toda la campaña antinegociación que su partido hizo en la pasada legislatura llegó a decir esto, se vuelva de esta manera contra su jefe y que, al igual que otros muchos, se de cuenta precisamente ahora de que Rajoy no vale para esto, sea verdad o no.
Asimismo me resulta curioso que lo que debería ser tratado, como crisis interna que es, de puertas hacia dentro, se airee de manera tan descarada en los medios de comunicación como puñaladas traperas, y que nadie se atreva a terminar sus andanada con el golpe de gracia que, en mi opinión, sería lógico: su adhesión clara a un posible candidato.
Como decían esta mañana en la radio, y yo comparto, el PP se debate entre la cohesión y la ruptura y, de ser esta última el desenlace final, la derecha española volvería a los tiempos en que la presidencia del gobierno era un sueño irrealizable.
Comentario: aprovecho la noticia para comentar algo que me resultó curioso: el otro día escuchaba a un contertulio de la cadena Ser que las noticias que surgen los viernes sólo tienen dos días de vida y que las noticias del lunes duran toda la semana. Lo decía en relación a que todas las noticias bomba que han surgido en la crisis del PP, y esta es último ejemplo, se han sacado en lunes y han servido para dar caña a Rajoy durante toda la semana.
Poco que añadir. Antes Ortega Lara, y ahora Elorriaga (¿tendrá algo que ver que sus nombres rimen?. El próximo en decir algo seguro que será… Fraga.
El PP está en plena crisis ideológica, y sí que llama la atención la publicidad que se le está dando a todos estos asuntos que van surgiendo. ¿Será esto una campaña que no parará hasta derrocar a Brey?
¿Pensáis que aguantará hasta las próximas elecciones?. ¿Quién podría ser su sustituto?.
¿Alguien más es partidario de que sea Cayetana A.D.T.?
Coño, ¡pues sí!. Ha sido Fraga el próximo en salir.
Y para decir esto:
Sí, yo también creo que Fraga está un poco ido.
Oops, se me ha olvidado cerrar el tag. ¿Me lo corrijes, porfa?
Hecho.
Creo que Rajoy no llegará a las próximas elecciones. Mi visión es que lo que los “duros” del PP han atisbado es que Rajoy está preparando el terreno para una nueva ola, mezcla de nuevas generaciones y de gente como Feijoo, Camps, Lasalle y, si, Gallardón.
Rajoy puede que esté inmolandose en aras de conseguir ese cambio que todos esperábamos. La pregunta es si se quemará muy pronto (antes, incluso, del congreso del PP) o si llegará al congreso y conseguirá salir fortalecido, lo suficiente como para liderar el cambio y dejar a alguien bien colocado para optar a la presidencia del gobierno. Creo que lo que buscan es quitarle de en medio antes y de ahí todo este ataque mediatico y a cara de perro día tras día.
Esto ya lo decía Escolar en su blog. Es demasiado raro que todas las deserciones se produzcan el lunes. Está bastante claro que es un acoso y derribo orquestado desde los mismos frentes que atacaban con toda la saña a ZP. Mucho me temo, sin embargo, que el tiro les va a salir por el mismo sitio que con el socialista. Pero… y lo que nos vamos a reír.
Y coincido con el Ordinal. Rajoy, a las próximas elecciones, no llega, pero espero que prepare el camino a un candidato moderado. Si no, va para “rato” lo de estar en la oposición.
bueno un PP cañero de derechazas con Rato y un PP centrista de centrismo con Gallardón, así estaría mejor la derecha española. >Qué curioso lo de los lunes, qué aguilillas “hijosdeputaS” como dice Zoran