May 19, 2008
Alguno seguro que lo ha leido ya en papel, pero creo interesante llamar vuestra atención sobre el reportaje de El País Semanal del 11 de Mayo: una entrevista a Philipp Von Boeselager, integrante del grupo de hombres que intentó, dentro de la operación Valquiria y sin éxito, matar al mismisimo Fuhrer.
¿No tenía dudas? Asesinar a sangre fría al jefe del Estado, al que como oficial le había prestado juramento de fidelidad.
Millones de compatriotas y de soldados creían en Adolf Hitler, ¿tenía yo más razón que ellos? Sí, la tenía.
Me quedo con el lema de su familia, que parece haberle predestinado desde su nacimiento: Etiam si omnes Ego non (Aunque los demás [lo hagan o consientan], yo no).
Esperemos que Brian Singer no nos decepcione con esto.
Yo soy de los que defiende que Tom Cruise es algo más que una cara bonita (ejem), aunque no parece que él mismo tenga mucho interés en demostrarlo. Y Brian Singer, a pesar de haber hecho un Superman un poco descafeinado (IMO) sigue siendo el director de Sospechosos. Habrá que estar atentos para ver cuando estrenan esa peli.
Todavía no me he leído el artículo, pero sobre la película puedo decir que no pienso fiarme de nada en lo que participe el enano cienciólogo.
¡Cuánto cine os queda por ver!