July 18, 2007
Un interesante estudio sobre lo que “realmente” es la Iglesia Católica:
The catholic church is an ancient, worldwide organisation, dedicated to the constant goal of
Un interesante estudio sobre lo que “realmente” es la Iglesia Católica:
The catholic church is an ancient, worldwide organisation, dedicated to the constant goal of
Do not agree, demasiado fuerte para las coñas y demasiado simplista. Si fuera un culto del buttfucking la historia habría sido muy distinta… Que se lo digan al hijoputa del Larry Craig, que si fuera así habría sido obispo
Yo me descojono cada vez que lo veo. Y lo siento, pero no creo que haya nada demasiado fuerte para las coñas. A menos que… que… bueno, ya sabes… que sufrieras abusos de pequeño… ejem… Venga, adiós
(Algo me olía yo ya)
jeje… no, si no es que me parezca ofensivo el tema de las coñas de este tipo a mí personalmente; pero es que creo igual que cuando discutes y agredes pierdes credibilidad, como un tema como este que es muy dañimo para los afectados, la coña probablemente les resulte ofensiva casi con razón, y por lo tanto le quita credibilidad a la crítica seria del problema (estoo…no me entero ni yo, vaya)
Pero es que en eso consiste el humor ácido. Es una forma de crítica mil veces más bestia pero que, además, es divertida. A alguien que le haya pasado algo así puede que no le haga gracia… o puede que sí. Yo creo que hay que saber reírse de todas las situaciones. Hay momentos para tomárselas en serio, y hay momentos para reírse de ellas, aunque se tomen igualmente en serio.
No creo que esta crítica humorística le reste ni un ápice de razón a lo que critica. Es evidente que es una parodia pero es graciosa porque a veces parece que es así. Parece que la Iglesia se ha dedicado a follarse a niños y a ocultarlo. Sí, es simplista, pero es que eso pretende: es humor.
E insisto, la crítica permanece ahí y da qué pensar, aunque haya utilizado un medio divertido para alcanzar el objetivo. ¿Por qué tiene gracia este sketch? No la tendría si en vez de la Iglesia fuera la Cruz Roja o la ONU.
Además, si fuera como tú dices, no se podría hacer bromas de casi nada. Por ejemplo, el sketch de la entrevista de trabajo de los Monty Python podría molestar a aquellas personas que llevan mucho tiempo en paro y no consiguen trabajo, y sus familias están casi en la indigencia, etcétera.
No, espera, esa es otra cosa que le falla: la información. El tema de la iglesia es mucho más complejo, y tiene muchos otros fallos, yo no creo que la pederastia ajquerosa sea nada más que una perversión minoritaria, de las muchas, aunque quizás sea la que más llama la atención, pero muy minoritaria. Por ejemplo en la edad media eran las queridas y las orgías lo que clamaba al cielo, como cualquier otra movida. Están todas (las movidas) representadas en igual porcentaje que en la sociedad, no puedes pretender que genéticamente se meten a cura los que quieren follarse niños. Por eso no es comparable al humor de los MontyPython no jodas, que es mucho más fino y certero por muy absurdo que sea
(anda que la que tienen que montar aquellos cuyo loro haya muerto en extrañas circunstancias…)
El problema (o la crítica) no es que haya pederastas en la Iglesia (aunque es bien posible que, al contrario de lo que dices, el porcentaje de los que hay sea mayor que en la sociedad en general). El problema está en su afán por ocultar, dar apoyo legal, tapar, comprar el silencio, etc.
Y no es que genéticamente se sientan inclinados a hacerse curas, sino que allí pueden encontrar un buen medio de esconder y practicar su condición, visto lo visto.
Yo me puedo descojonar igual con este sketch que con cualquiera de los Monty Python. Y no me parece que éste sea burdo. Al contrario, su humor es también bastante fino e irónico, aunque utilice “follar” o “caca”. No es humor de brocha gorda, sino que está bastante elaborado y con muchos detalles que te descojonas.